viernes, 21 de abril de 2017

Para qué sirve la trimebutina

El estomago es caprichoso, actúa a veces de forma independiente de lo que se consuma, y en ocasiones causa malestares no deseados, y de estos conocen muy bien, las personas que padecen de colon irritable, esa sensación de llenura, la necesidad inmediata de ir al baño, las restricciones en las comidas y por supuesto la búsqueda del medicamento más efectivo para superar los síntomas molestos de forma inmediata. Uno de los medicamentos más prescritos para estos casos, y otros trastornos de motilidad esofágica e intestinal, es la trimebutina.  En este post, te mostraré para qué sirve la trimebutina, sus más comunes dosificaciones presentaciones comerciales y las asociaciones con otros fármacos, en este sentido, te invito a ponerte cómodo, y proseguir con la lectura. Seguramente encontraras un punto interesante bien para ti o para algún conocido.

para qué sirve la trimebutina

Iniciemos descubriendo para qué sirve la trimebutina en tabletas

La trimebutina, puede conseguirse en forma de inyección intramuscular, intravenosa, oral y rectal, para tratar las afecciones y trastornos abdominales. Pero específicamente ¿Para qué sirve la trimebutina en tabletas?

Este fármaco se utiliza como tratamiento para atacar las nauseas y vómitos asociados a ulceras gastroduodenales o espasmo del píloro (abertura que comunica estomago con intestino delgado), en casos de gastroenteritis, reflujo gastroesofagico, dispepsias, espasmos gastrointestinales, síntomas de hipo, nauseas y vómitos (incluyendo nauseas matutinas de embarazo).

Además, en presencia de parálisis intestinal producto de una operación, y para prepararse ante análisis radiológicos y endoscópicos se recomienda también usar la trimebutina. Y por supuesto, para el ya mencionado trastorno de colon irritable.

para qué sirve la trimebutina en tabletas

En asociación con otros fármacos, es posible que el espectro de la trimebutina varíe un poco, en este sentido ¿Para qué sirve la trimebutina con simeticona? Pues, ya sabiendo la acción del primero, es bueno saber que la simeticona es un antiflatulento y también alivia el dolor y molestia abdominal en casos de afecciones intestinales. Por lo cual, la unión de ambos fármacos, deriva en un tratamiento efectivo en casos de colitis, agudas, crónicas y espasmódicas, ante constipación y/o diarreas, en el síndrome dispéptico del lactante y para el colon irritable.

Además, ya que hablamos de asociaciones de fármacos, ¿Para qué sirve la trimebutina con Sulfametoxazol? Tratándose este ultimo de un antibiótico, su acción común se conoce bajo el nombre de Cotrimoxazol, y se utiliza para tratar infecciones originadas por bacterias, tales como otitis, de tipo respiratorias (neumonía, bronquitis), la diarrea del viajero e infecciones en el tracto urinario.

Hablemos ahora de dosis: Para qué sirve la trimebutina de 200mg

Por lo general, bajo el formato de administración oral en tabletas, la trimebutina posee dos presentaciones, la de 300 mg, que es de liberación prolongada y por lo cual se recomienda su consumo cada 12 horas, y la segunda presentación, la de 200 mg, que se recomienda para administrarse tres veces por día. Ahora bien, específicamente es bueno saber para qué sirve la trimebutina de 200mg. Y es que se trata de la dosis a emplear en casos de ulceras gastroduodenales y sus efectos, y para el colon irritable, cuando lo síntomas más intensos han mermado y se debe continuar con el tratamiento por unos días adicionales.

¿Y para qué sirve la trimebutina suspensión?

Por lo general los medicamentos, poseen la presentación liquida o polvos para preparar la suspensión, para casos donde es difícil la absorción del mismo, por otras vías, pero además, es la forma más recomendada para suministrarle en el caso de niños y adolescentes ¿el motivo? Se evita la posibilidad de asfixia mecánica por usar tabletas. En este sentido práctico, ya sabes para qué sirve la trimebutina suspensión. Ahora bien, si la duda es más especifica con respecto a para qué sirve la trimebutina pediátrica. Entonces, en este caso la respuesta seria que se prescribe para tratar la gastroenteritis infantil y para los vómitos del lactante y en niños.

¿Qué es la trimebutina?

Es un alcaloide de estructura sintética, con efectos anticolinérgicos y procinetico, además de usarse como analgésico y antiespasmódico. Recientes estudios, parecen sostener la tesis de que la trimebutina asociada con triptan (antimigrañoso), es capaz de lograr la remisión de la migraña por completo, luego de máximo tres horas de su aparición. Pese a que aún siguen efectuándose estudios al respecto, de resultar factible esta combinación, se convertiría en un avance significativo en la lucha médica para buscarle cura a las cefaleas migrañosas.

La entrada Para qué sirve la trimebutina aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-la-trimebutina/

No hay comentarios:

Publicar un comentario